viernes, 3 de julio de 2009

Mi Perú

El Perú ha sido foco de una Poderosa Irradiación Cultural y Política en el ámbito Andino desde muchos siglos antes de que irrumpieran en él los Conquistadores Españoles. Situado en el Centro Oeste de América del Sur junto con el Océano Pacifico y sobre la Cordillera de los Andes y la Amazonia, fue el núcleo del más grande Imperio Precolombino de todo el continente americano, consta con una superficie de 1.285.216 kilómetros cuadrados y posee una población de 22,048.356 habitantes. Su capital es Lima, El Perú en marco turístico posee gran Diversidad Biológicas, Danzas, Costumbres, Arte Cultural, Paisajes. Como la gran mayoría de Países Andinos. El Perú esta dividido en Tres Grandes Regiones (Costa, Sierra, Selva) que lo veremos a continuación.




COSTA
200 millas mar adentro es una Estrecha Franja la cual varia de ancho entre unos 30 y 150 Km comprende el mar territorial, las islas, los desiertos de arena y los valles de cultivo de la Costa. Posee un Clima muy Arido con Temperaturas entre 15 y 20 grados. Su Economía esta muy diversificado pues la mayor parte del Aparato Industrial Peruano se encuentra localizado en la Capital, que hacen que casi el 60% de la Población Peruana viva en la Región Costa. La Costa esta dividida en Tres Sectores: Norte, Centro y Sur, siendo el Norte del tipo Semi-Tropical (Tumbes, Piura), y desde Lambayeque hasta Tacna: Sub-Tropical. Representando ambas el 12% de la superficie.




SIERRA
Se considera Area Territorial que está por encima de los 800 y 1000 m.s.n.m.; se caracteriza por una Morfología Fuertemente Erosionada, con Cañones, Mesetas de altitudes diferentes; En la Sierra la temperatura disminuye con la altitud y presenta grandes amplitudes diarias las precipitaciones son escasas y la vegetación Esteparia sus principales ciudades son : Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Apurimac y Junin, que representa el 20% de la superficie.




SELVA
Desde el punto de vista Morfológico se distinguen dos zonas ( Alta y Baja ). En parte Alta sobresalen los Pongos, formados por aguas que descienden de los Andes, Los Valles Altos tienen los mejores suelos y están formados por Terrazos. En la Selva el clima es Cálido y Húmedo. Sus principales ciudades son: Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Tarapoto que representa el 60% de la superficie.



Conoce mas Nuestro Perú :

:- Tumbes - Piura - Lambayeque - La Libertad - Ancach
:- Lima - Ica - Arequipa - Moquegua - Tacna
:- Cajamarca - Huanuco - Pasco - Junin - Huancavelica
:- Ayacucho - Apurimac - Cuzco - Puno - Amazonas
:- San Martin - Loreto - Ucayali - Madre de Dios